NOSOTROS

PROPUESTA ACONCAGUA 21



La única propuesta de 21 días en el Aconcagua
  
Hemos desarrollado un concepto de ascensiones guiadas al Aconcagua por la Ruta Normal por Plaza de Mulas denominado  21 DÍAS DE EXPEDICIÓN " LA MANERA DE LLEGAR A LA CIMA DEL ACONCAGUA"
 
Expedición Aconcagua 21
Así denominamos a las expediciones que organizamos durante toda la temporada de ascensiones en el Parque Provincial Aconcagua (noviembre a marzo), estas contemplan 21 días.
 
¿Por qué 21 días?
En la ascensión guiada de una gran montaña como el Aconcagua inciden básicamente 3 factores:
  • Aclimatación
  • Meteorología
  • Guías
La expedición Aconcagua 21 emplea los siguientes métodos para gestionar estos factores:

Ascensión Progresiva Inteligente
1) La Aclimatación (Ascensión Progresiva Inteligente)
La principal razón por la que no se alcanza la cumbre del Aconcagua es la falta de aclimatación del organismo a la altura. En nuestro plan trabajamos durante 11 días en el Aconcagua con asensos y descensos a montañas cercanas y campamentos de altura de la ruta normal, combinado con días de descanso y alimentación adecuada para que en los días de ascensión propiamente dicha hasta la cima, los expedicionarios operen con mayor reserva física y mejor predisposición psicológica. Estos 11 días no están elegidos al azar, sino porque estudios médicos vinculados a experiencias en medicina de montaña establecen que recién el día 11 un organismo se adapta a los efectos de la altura. Controlamos y registramos permanente y metódicamente la aclimatación, el estado de hidratación y alimentación de cada uno de los integrantes del grupo (uso de oxímetro; Test de Lake Louise y observación personalizada permanente)
 
 Disponibilidad de Días Extras 
2 ) Meteorología (Disponibilidad de Días Extras)
Otro de los problemas en el Aconcagua por la ruta normal son las posibles condiciones climáticas adversas durante los días de ascensión o en el día de cima. Por esto es importante disponer de cantidad suficiente de días para esperar que el tiempo mejore o para un segundo intento a la cima. Nuestro método de ascensión asegura que las condiciones físicas, de aclimatación y alimentación de lo expedicionarios estén en óptimas condiciones para un segundo intento o para esperar en altura que el tiempo cambie.

Personal Altamente Calificado
3 ) Guías y Asistentes (Personal Altamente Calificado)
Nuestras Expediciones de 21 días para ascender el Aconcagua por su Ruta Normal, están conformadas por equipos de trabajo lideradas por Guías profesionales, con mucha experiencia en Aconcagua y otras grandes montañas, siempre asistidos por otro guía titulado, un cocinero y los porteadores necesarios por cada 5 expedicionarios. La cantidad de Guías, asistentes y porteadores en relación a los participantes es muy importante ya que permite prever todos los acontecimientos para que no se perjudique las posibilidades individuales, es decir, que los más rápidos lleguen a la cima y los que necesiten un ritmo más lento también. De esta forma, si es necesario que alguien se reponga en un campamento lo pueda hacer junto a nuestros asistentes y que la expedición no se detenga. Nuestros guías profesionales además de ser especialistas en las técnicas especificas de montañismo ( previsión meteorológica, orientación, seguridad, etc.). Ponen especial atención en las dinámicas de grupo y su gestión en ambientes muy exigentes, como el Aconcagua

Soporte Logístico Integral
4) Toda la logística necesaria (Soporte Logístico Integral)
  • Expedición incluye todo, desde la llegada a Mendoza
  • Traslados, hoteles, comidas
  • Tiendas de Base y altura
  • Asistencia técnica
  • Mulas para el traslado de equipos
  • Comidas de campamento base y de altura
  • Guías, asistentes de guía, cocineros
  • Porteadores
  • Comunicación permanente vía enlace radial, teléfono satelital e Internet
  • Seguros de evacuación y asistencia médica
Esto permite saber que no hay ningún gasto extra por expedición
Muchos montañistas del mundo entero intentan año tras año, llegar a la cima del Aconcagua, el pico más alto de América. Entre sus rocas y glaciares se encuentran infinidades de historias de aventureros que se citan para medirse con este majestuoso Aconcagua de 6962 metros sobre el nivel del mar. 

Éstas son nuestras propuestas para los que desean visitar el Aconcagua esta temporada 2012/13

Existen diversas formas de llegar a la cima del Aconcagua y es muy importante que desde su lugar de origen usted pueda llagar a la Argentina con la mejor dedición para su expedición. Para ello hemos elaborado diversas propuestas e información adicional para poder comprender mejor como organizar la expedición.

Expediciones Guiadas:
  • Detalles sobre la expedición
  • La expedición día por día
  • Equipo recomendado
  • Fechas Temporada 2012/13

Servicios para expediciones sin guía
  • Billetes aéreos
  • Billetes en Bus
  • Traslados desde Santiago de Chile o Buenos Aires
  • Campamentos Confluencia y Plaza de Mulas
  • Mulas para el transporte de equipos
  • Traslados, Hoteles , comidas, guías , porteadores
  • Permisos de Ingreso al Parque Aconcagua
  • Equipos : Renta y venta

Logística para expediciones
Servicio completo de logística para expediciones sin guía.
Para los que desean realizar trekking en el Aconcagua
Aquí, en nuestros trekkings o cabalgatas no hablamos de números, alturas, records, tiempo en minutos u horas, metros recorridos, etc. Aquí hablamos de encantos en la naturaleza, cielos estrellados o tal vez ese pequeñito lugar donde cada persona se encuentra con si mismo. Esa necesidad interior de recorrer lugares naturales intactos la empezamos a vivir cuando en los alrededores del Valle de Horcones se encuentra una gran cantidad de cumbres nevadas eternamente. 

1) Trekking a Plaza Francia
Pared Sur del Aconcagua:
sin duda unos de los mas atractivos y tiene la particularidad de estar programado para que toda persona pueda hacerlo sin una condición física optima

2) Trekking de los Campamentos Plaza de Mulas y Plaza Francia
Campamento Base de la Ruta Norte y sur del Aconcagua:
Aquí sin duda no solo vas a conocer el Aconcagua sino que te aseguramos que vas a sentirte un expedicionario del los que va a intentar la cumbre , ya que todo su recorrido es el que realizan los que intentan la ruta normal del Aconcagua y además de las bellezas de los glaciares de Horcones y estar rodeado del Aconcagua y de montañas de más de 5000 metros , vas a darte el lujo de estar en el Campamento Base mas grande del mundo.


- Mendoza -
Peatonal Sarmiento 231 Mendoza(5500) - Argentina.
Tel: 54-261-425-5511 / 4381166 / 438-0818 E-mail: info@cerroaconcagua.com

- Bs As -
Peatonal Reconquista 379 (Edificio Continental), piso 3 ofi; 305.
Tel: 11-43285805, 1160883534 // Celular: 11-60198052