LOGISTICA

CAMPAMENTOS BASE



Campamentos Permanentes

Confluencia y Plaza de Mulas 
Este servicio que año a año renovamos cuenta con múltiples áreas para los distintos actividades que se prestan en cada campamento, pero además cuentan con un equipo humano de primer nivel en el desempeño de cada tarea ya que la experiencia acumulada en los últimos años nos permiten sentirnos orgullosos de los que en definitiva serán sus anfitriones en el Aconcagua. Todo nuestro personal es bilingüe y jóvenes profesionales amantes de la montaña.
En cuanto a infraestructura nuestros Campamentos cuentan con tiendas especialmente fabricadas para nosotros en función del clima que presenta el Aconcagua en cada lugar, usted las reconocerá porque son únicas en su estilo ya que su diseño responde a las necesidades surgidas por la experiencia de muchos años, en donde la funcionalidad ha sido lo fundamental.

Cada Campamento consta de:

  • Donde nuestros cocineros tienen todo lo necesario para preparar la alimentación de los expedicionarios en los campamentos base, estas tiendas tienen además un cuidadoso sistema de conservación de alimentos y resguardo para su correcta higiene. El agua se obtiene de los glaciares y la transportamos directamente a tanques donde se decanta la mineralización y a través de filtrados la potabilizamos.

  • Tiendas Comedores: Siguiendo el concepto de diseño expresado nuestras tiendas comedores cuentan con mesas, sillas, luz eléctrica (220 v) provista por nuestro generador geodésico, calefacción con pantallas a gas (con un apropiado sistema de ventilación para evitar contaminación).

Nuestros comedores pueden dar servicios de hasta 40 personas simultáneamente en distintas tiendas , lo que beneficia en que no existan turnos de espera y todos nuestros pasajeros puedan recibir los alimentos a horario y mas aun puedan permanecer en la tienda el tiempo que deseen 

Tiendas Comedores Adicionales
  • Para expediciones o pasajeros que contraten algún servicio logístico: con el mismo sentido contamos con tiendas comedores de uso exclusivo de nuestros pasajeros que contraten algún servicio logístico en el Aconcagua.

Si usted contrata nuestros servicios de mulas, transporte u hotelería le damos sin cargo el uso de nuestros comedores adicionales, estos cuentan de mesas y sillas, luz eléctrica, usted podrá allí preparar sus propios alimentos si lo desea y comer en esta tienda, tiene horarios de uso, lo importante es que evitará cocinarse en su pequeña tienda y podrá estar mas cómodo. Por tanto un expedicionario puede transitar sus primeras jornadas de aclimatación con muy poca carga ya que podrá prescindir de su tienda y si lo desea, de su hornillo y de su comida en los días de campamento base. 

Tiendas Dormitorio
Contamos con tiendas dormitorio que poseen camas con colchones y almohada, estas están especialmente diseñadas para cumplir dos funciones esenciales ya sea para nuestras expediciones guiadas como para expediciones con logística en el Aconcagua, primero para tener una estadía más cómoda en los campamentos base y segundo pero fundamental, la función que cumplen es que las expediciones no tengan la fastidiosa tarea de transportar dobles carpas (para el base y de altura), por otro lado Plaza de Mulas es un campamento muy concurrido y suele suceder que al llegar después de una fatigosa jornada no se encuentren plataformas para poner tiendas y se pase una mala noche. Nada como la tranquilidad de descansar en una cama después de estar en el período de aclimatación.

Tiendas Guarda Equipaje
Nuestros campamentos cuentan con tiendas especiales para resguardar sus equipos que no serán utilizados los días de altura, esto es de fundamental importancia ya que evita deterioros o pérdidas y sin ningún costo quedan protegidos y a cargo de nuestro personal que identificara con el nombre de cada pasajero su mochila o petate. Estas tiendas además son donde se resguarda el equipo que se transporta en mulas ya sea antes de llegar la expedición o cuando usted deja su equipo para se bajado en mulas a su regreso.

Baños
Contamos con baños con inodoros que además de la comodidad e higiene cuentan con un sistema de deshidratación de residuos sólidos, con esto contribuimos a la ecología y preservación del ecosistema del área protegida Parque Aconcagua.

Tienda de comunicaciones
Este es el lugar donde tenemos comunicación permanente con los distintos campamentos, nuestras expediciones en altura, patrulla de rescate, helicópteros, guardaparques, y con la Ciudad de Mendoza y Penitentes.

Tienda de Servicios
Aquí contamos con diversos servicios para los expedicionarios, tales como, Internet, Corriente eléctrica (220 v) para carga de baterías de radiocomunicación o cámaras fotográficas o filmadoras, Servicio de telefonía satelital para llamadas o recepción de llamadas de cualquier lugar del mundo, sala de recreación con música ambiental.
 
Importante 
Los campamentos están dotados con botiquines de emergencia, cámara hiperbárica y oxímetros como métodos preventivos de salud.

- Mendoza -
Peatonal Sarmiento 231 Mendoza(5500) - Argentina.
Tel: 54-261-425-5511 / 4381166 / 438-0818 E-mail: info@cerroaconcagua.com

- Bs As -
Peatonal Reconquista 379 (Edificio Continental), piso 3 ofi; 305.
Tel: 11-43285805, 1160883534 // Celular: 11-60198052