EXPEDICIONES

A TENER EN CUENTA



Reservas
Para confirmar reservas de Expediciones Guiadas al Aconcagua se solicita 30% del valor total. Dicho importe puede ser abonado de la siguiente forma: residentes en Argentina: transferencia bancaria.

Residentes en el exterior: consultar, ya que tenemos varias maneras que evitan gastos de trasferencias o depósitos. El saldo se abona una vez arribado a Mendoza.

Anulaciones
En caso de anular (*) una reserva una vez efectuado el depósito requerido, Campo Base Travels & Adventures mantendrá un crédito durante dos temporadas (Nov a Mar) , tomando como inicial la temporada siguiente a la que se ha efectuado el depósito. Superado tal período caducará la validez de dicho crédito. (*) Las anulaciones deben realizarse con un mínimo de 15 días antes de la salida de la expedición. Caso contrario perderá el importe depositado.

Consideraciones sobre la asención por la ruta normal
La Ruta Normal del Cerro Aconcagua puede ser realizada por personas con o sin experiencia, pero con una excelente condición física. Esta es una ruta no técnica pero altamente exigente por las condiciones de altura y aclimatación que junto al equipo adecuado hacen a la llave de éxito.

La duración del programa, temperaturas extremas y gran altura hacen de esta una ascensión mucho más demandante que un 6000 ó 7000 en los Himalayas. La expedición requiere el uso de mochilas (15kg promedio) durante varios días para el porteo de equipo personal. Quienes intenten este ascenso no solamente deben ser resistentes en términos físicos, sino que también deben ser fuertes mentalmente y estar preparados para aceptar las consideraciones del guía que esta profesionalmente apto para lograr el éxito deseado.

Arribo a Mendoza
La forma habitual para llegar a Mendoza es volar desde Buenos Aires (Argentina) cuyo tiempo estimado de viaje es de 2 horas en Avión, o 12 horas en bus. Si este fuera el caso las combinaciones en avión en Buenos Aires no siempre son en el mismo Aeropuerto ya que los vuelos internacionales llegan al aeropuerto Ezeiza y los vuelos internos llegan a Mendoza desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta este traslado cuando consulte con su línea aérea.

En caso de no coincidir en un mismo día la llegada a Buenos Aires y la conexión a Mendoza, nuestra empresa cuenta con servicios de traslado y alojamiento en Buenos Aires , para los integrantes de nuestros grupos de expediciones guiadas. Si el vuelo de origen llega a Santiago (Chile), el vuelo a Mendoza demanda 45 minutos, y el bus unas 6 horas. En caso de no tener conexión aérea desde Santiago a Mendoza consultar por nuestras tarifas preferenciales de traslados en minibús exclusivo. Son más económicas y nos permiten ir a buscar a los expedicionarios al aeropuerto de Santiago sin pérdidas de tiempo.

Cuidado del equipo personal en vuelo desde el país de origen
Recomendamos tener especial cuidado cuando se despacha el equipo personal por la compañía aérea desde el país de origen, ya que es bastante común que al ser vuelos con distintas conexiones , el equipo siga un camino diferente al de los expedicionarios , normalmente el equipo se recupera pero después de varios días de espera , lo que hace perder o atrasar una expedición.

Equipos
Recomendamos que nos consulten por equipos personales que se pueden comprar o rentar en Mendoza, esto hace a evitar gastos excesivos de equipaje en aviones o pérdidas de los mimos. Para esto nuestra compañía ha hecho algunos convenios con comercios especializados en venta y renta de equipos para alta montaña en la Ciudad de Mendoza para obtener descuentos y precios especiales para nuestros clientes.
- Mendoza -
Peatonal Sarmiento 231 Mendoza(5500) - Argentina.
Tel: 54-261-425-5511 / 4381166 / 438-0818 E-mail: info@cerroaconcagua.com

- Bs As -
Peatonal Reconquista 379 (Edificio Continental), piso 3 ofi; 305.
Tel: 11-43285805, 1160883534 // Celular: 11-60198052